Si la tributación es parte y a la vez reflejo de la vida, nuestra misión primordial está en la sociedad, no en los instrumentos.

Oliver Oldman

Nuestra Historia

El Instituto Nicaragüense de Investigaciones y Estudios Tributarios (INIET) es un organismo académico de carácter privado y sin ánimo de lucro, fundado en 1996. Su finalidad es la capacitación, investigación y producción editorial en materia de fiscalidad nacional y seguridad social.

Desde 1997 hasta la actualidad, ha capacitado a funcionarios de gobierno y organismos no gubernamentales, gerentes, financieros, directores de recursos humanos, personal administrativo y trabajadores de empresas, mipymes, socios de cooperativas, profesionales, estudiantes y público interesado en la materia.

Agradecemos a quienes nos han acompañado en esta gran labor, que ha permitido al INIET ganar el prestigio y reconocimiento como la institución de estudios tributarios y de seguridad social pionera y con mayor experiencia en la materia en Nicaragua.

 

LogoGrande

Nuestra Misión

Difundir y promover el conocimiento, estudio e investigación de la tributación en Nicaragua, mediante planes y programas educativos y de capacitación, actividades docentes y publicaciones científico-técnicas sobre fiscalidad.

Nuestra Visión

Ser agente orientador, promotor y canalizador del pensamiento analítico que permita la correcta administración de los tributos por los contribuyentes y autoridades, así como contribuir a través de nuestros programas de capacitación y publicaciones educativas a la consolidación del proceso de modernización del sistema tributario nacional.